Entrevista a David Cerro, gestor de eventos deportivos

23 Sep

Hoy hablamos con David Cerro (@DavidCerroHerre), gerente de Soluciones Wellness, dedicada a la gestión deportiva en Extremadura, tanto de entrenamientos personales como grupales o eventos, para lo que cuentan también con la colaboración de TuCrono. David combina su faceta emprendedora con su pasión por el deporte, participando también en carreras y eventos, entre ellos los que su propia empresa organiza.David Cerro

¿Podrías explicarnos en qué consiste tu trabajo como organizador de eventos deportivos?

Es complicado responder a esta pregunta. Cada evento es un mundo diferente. Desde Soluciones Wellness organizamos eventos de forma integral, pero en otros muchos casos damos servicios a organizadores. Cuando es una organización integral, es decir que nos encargamos de todo, en este caso el trabajo empieza muchos meses antes del día del evento. Lo primero es trabajar una idea, ver un lugar curioso, un lugar natural de gran belleza, un reto y de esa primera idea dar forma al evento. Una vez que lo tenemos plasmado en un pequeño proyecto, toca el momento de lograr permisos y apoyo, presentando el proyecto a instituciones, empresas, patrocinadores, federaciones. Cuando ya contamos con el respaldo y autorización, empieza la promoción. Llega el momento de convencer a los deportistas de venir a disfrutar y sufrir con nosotros. Paralelo a la difusión realizamos todo el trabajo de gestión de infraestructuras, adquisición de avituallamiento, trofeos, regalos, etc. Después de muchos días de trabajo llegan los días previos, donde el trabajo se multiplica, ya estamos en el municipio y empezamos con marcaje, preparativos, carga, descarga… Para finalmente el día D, recibir a todos e intentar que nada falle. Por último una vez que el silencio se apodera del espacio del evento, nos queda recoger, pensar y reflexionar y dar un último empujón a la comunicación para que la siguiente edición sea un poco mejor.

¿Usáis herramientas online a la hora de organizar o promocionar los eventos?

Hoy en día es fundamental estar en el mundo online. Hasta hace poco nos pasábamos días pegando carteles por instalaciones deportivas, ahora prácticamente la tirada de carteles es algo testimonial. De tiradas de 1000 carteles hemos pasado a 50 carteles. Ahora nos toca muchas horas de mailing, redes sociales, promoción mediante vídeo con el recorrido. Además la gestión de inscripciones ha evolucionado del punto físico en una oficina, una tienda de deportes, a plataformas de gestión de inscripciones donde el deportista introduces sus datos y hace el pago sin salir de casa.

Hoy en día la competencia entre eventos es tanta, que es fundamental hacer una buena comunicación previa en medios online. La mayoría de deportistas eligen un evento por la imagen de su web, de su perfil y por comentarios que otros realizan en redes sociales. Ya no valen con tener una buena cartera para dar premios en metálico y una buena bolsa de regalos al deportista. El deportista se guía por la imagen que proyecta el evento los meses previos. Hasta el día del evento no se ve el resto de aspectos: montaje, avituallamiento, regalos. Aunque si que puedes irlo mostrando gracias a las nuevas tecnología y que el deportista vea que se va a encontrar y generar motivación para ir a tu actividad.

¿Qué beneficios encontráis en estas herramientas que no veis en el mundo offline?

Ahorro de costes: ya no tenemos que invertir en impresión de folletos y carteles.

Ampliar campo de actuación: antes con nuestra información era complicado llegar a deportistas de otras regiones. Ahora estamos a la vista de atletas de todo el mundo (aunque también nos comparan con eventos de todo el mundo)

Conocer la opinión del deportista: Antes no sabíamos que les gustaba, porque venían. Ahora el día después de un evento puedes leer cientos de opiniones, experiencias personales. Y eso nos enriquece y nos hace mejorar.

Cercanía con el deportista: podemos contestarle, dar respuesta inmediata a sus dudas, sugerencias, problemas.

Como deportista, ¿usas herramientas online o aplicaciones para móvil a la hora de realizar tus entrenamientos? ¿Qué opinión te merecen?

Cuando cambio de rol, cuando dejo de tener responsabilidad y mi única preocupación es correr, nadar o dar pedales lo más rápido posible, me gusta olvidarme de todo y convertirme en un corredor de los años 80. Corro sin cronometro, sin pulsómetro, sin gps, la verdad que me estoy volviendo un poco raro. Me asustan los corredores aficionados que miden cada paso, cada zancada y lo publican.

No estoy en contra de todas estas aplicaciones, me parece que son motivantes para todos los que empiezan y hacen que los deportistas sean más constantes al tener mas datos y ver su mejora diaria.

Pero para deportistas como yo que llevamos tiempo en esto de las carreras, y que las aplicaciones solo pueden demostrarnos lo difícil que es mantenerse al nivel de años atrás, es mejor disfrutar de cada paso, por el mero hecho de seguir en las carreteras y los caminos. Pero por supuesto que cuando llego a meta y luego a casa, me gusta revisar clasificaciones, tiempos, ritmos y compararme con otros y a ser posible ganar.

@DavidCerroHerre

Soluciones Wellness
TuCrono

Una respuesta to “Entrevista a David Cerro, gestor de eventos deportivos”

  1. Si usted va para mejor más finos yo , justo hacer una visita
    rápida sitio web todo el tiempo ya regalos característica
    contenidos, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: