Conociendo ZonaKrampack. Sexo, consumo e Internet

17 Jun

¿Conocéis Zonakrampack? El pasado Tapas and Tweets hablamos sobre sexo y redes sociales y nos pareció interesante realizar una pequeña entrevista a esta “GayShop” Sevillana que utiliza internet para poder captar y fidelizar sus clientes. Os dejamos las preguntas a las que Germán D. López, dueño de ZonaKrampack, nos ha contestado amablemente.

¿Creéis que es importante hacer acciones online para vuestro negocio?

Germán D. López – Sí, es importante hacer acciones online para el negocio. Internet es uno de los canales más importantes en promoción y publicidad. Además, en este tipo de negocio más si cabe que en otros más convencionales, pues desde sus casas es más fácil que un sector de público pueda acceder a nuestros contenidos (personas geográficamente alejadas de la tienda o sencillamente gente que, a pesar de vivir cerca del negocio, prefieren permanecer en el anonimato que le ofrece internet).

Gay Shop de Sevilla

¿Cuándo empezásteis a moveros por internet y qué medios utilizáis dentro de la red? ¿Cómo os ayudan estas acciones?

Germán D. López – Este mes se cumplirán 4 años desde que abrimos Zonakrampack y si bien es cierto que desde ese mismo momento ya nos pusimos en marcha a través de internet, aún nos queda aprovechar mucho más lo que la red ofrece.

Zonakrampack tiene la página web, donde se ofrece información del local, del tipo de productos a la venta y de los servicios que se ofrecen. Ademas, cuenta con un foro en el que se publican activamente cualquier cosa que se refiera al propio comercio, es decir, novedades en productos, información de fiestas o actividades y se permite la comunicación entre clientes dados de alta en el servicio. Además también aprovechamos el mail para hacer llegar todo este tipo de información antes descrita de forma personalizada a todos y cada uno de los usuarios dados de alta.

También estamos presentes en facebook con una página de empresa y con un número importante de “me gusta”. Desde facebook, como otro canal de información que es, ofrecemos la misma información. De esta forma nos aseguramos que cualquier producto, novedad o actividad llega al conocimiento del mayor número de personas posible.

En estos momentos estamos trabajando para poder subir un peldaño más en las posibilidades de la red, como decía al principio de esta pregunta, y se trata de poder lanzar la tienda virtual. Queremos poder ofrecer a los clientes la posiblidad de adquirir sus productos sin necesidad de venir a la tienda y de una forma más sencilla, operativa y global de la que estamos usando en este momento, que son los pedidos a través del mail.

Por último también aprovechamos las opciones que nos ofrecen algunas páginas de anuncios, y colgamos nuestra publicidad periódicamente. Todos las vías que he descrito sirven, qué duda cabe, para que podamos seguir caminando en esta empresa. Toda publicidad es buena y nos asegura que más gente pueda acceder a ella, por lo tanto es bueno para nosotros.

¿Dónde suelen ser más retraidos vuestros clientes, en el cara a cara o en internet?

Germán D. López – Bueno, hay de todo, claro. Después de 4 años funcionando con el cara a cara debo decir que, generalmente, la gente que entra por la puerta a buscar algo en concreto o a echar un vistazo sin ninguna idea clara de lo que quiere o necesita, no suele tener demasiados problemas de vergüenza. ¡O al menos lo disimulan!. Me suelen exponer sus necesidades y nosotros le ayudamos a encontrar el producto idóneo para ello, todo por supuesto dentro de las más absoluta confidencialidad y discreción. Otra cosa es que haya mucha gente que no se atreva a cruzar la puerta por este motivo, que a pesar del tiempo en que vivimos aún tratan la sexualidad como tabú. Indudablemente creo que internet y el anonimato que representa dota de seguridad a este último grupo de personas, por lo que no cabe duda que la red es la mejor opción para hablar de sexo de una manera más deshinibida entre el mayor número de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: