Tradiciones madrileñas, redes sociales y tecnología

20 Mar

¿Cómo se llevan las tradiciones madrileñas con las redes sociales y las tecnologías? Nuestra corresponsal tapera en Madrid, Ana Fernández, nos lo cuenta:

Las grandes tradiciones de Madrid aún tienen que, por así decirlo, digitalizarse y llegar a internet. Los ciudadanos de Madrid, cuando viene alguien de fuera, siempre te suelen recomendar las mismas cosas (aunque muchos luego no lo hagan): ir a comer al retiro, el domingo por la mañana al rastro, a mediodía de tapas por la Latina…oso madroño madrid

Y… ¿Qué sería Madrid sin sus fiestas populares? San Isidro con sus actividades en la pradera y fiestas de los barrios, el orgullo Gay de Chueca o las fiestas de la Paloma y San Lorenzo de La Latina y Lavapiés. Míticas también son las napolitanas de La Mallorquina o el chocolate caliente de las mañanas de fiesta en San Ginés.

Pues he decirte que, si quieres conocer estas actividades, no encontrarás mucha información oficial en webs ni aplicaciones para móvil o tableta. Los organizadores de los pequeños eventos que surgen diariamente en Madrid son los que se están adelantando, adentrándose en las redes sociales para darse a conocer.

En contraposición al mítico mercadillo de Madrid, el mercadillo Dos de Market, que te ofrece diseños hechos por diseñadores que están empezando, te dice en su web quién participa y es muy activo en redes sociales. Y como ese, hay miles: el mercado de motores o mercadillos pequeños que se van montando por la ciudad y que gracias a Twitter o Internet eres capaz de encontrar.

Otra acción muy típica de los madrileños que quieren estar en forma, es salir a correr por el Retiro (o ahora está muy de moda Madrid Río). Si ya te lo quieres tomar más en serio y quieres participar en carreras esta es tu aplicación: Madrid running.

Y si tú eres más cultural, qué decirte de todas las galerías y museos de los que puedes disfrutar en Madrid. Disponemos del Museo del Prado, Museo Reina Sofía, la Tabacalera o la Casa Encendida que tienen, además de exposiciones, muchas actividades que puedes seguir en sus webs y redes sociales.

Y por último que sería de Madrid sin sus bares y sus tapas. Es una ciudad llena de vida y que, por el calor o por el frío, tiene a mucha población resguardada en sus infinitos bares. Hay muchos blogs que te van recomendando cada semana lugares nuevos o no tan nuevos para descubrir, pero si quieres que una app te recomiende un plan diferente, te propongo dos: Mapas & Tapas y Cañas y Tapas Madrid.

mapas y tapas

Quizás dentro de poco creen un perfil de Twitter como el del Big Ben de Londres, contándonos las andanzas del Oso y el Madroño o el reloj de la Puerta del Sol, pero mientras tanto, Madrid necesita imitar el ejemplo de unos pocos pioneros y digitalizar sus actividades.

Por Ana Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: