Nuestros invitados en Córdoba para hablar de tradiciones y modernidad

18 Mar

Taperos, volvemos con fuerza después del parón vivido en nuestra edición cordobesa. En esta ocasión, como ya os anunciamos hace unos días venimos a hablar de tradiciones y modernidad: cómo se aprovecha las oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos, cómo se desarrolla la comunidad tradicional dentro de las nuevas corrientes sociales y qué ejemplos encontramos de todo esto en nuestro entorno.

Una vez más la cita tiene lugar en Glacé (en Santa Rosa) donde nos reuniremos el próximo jueves 21. Como de costumbre comenzaremos a las 20:30, por lo que os recomendamos llegar un poquito antes para coger sitio…

En esta ocasión volvemos a contar con la colaboración de CoSfera y Cruzcampo, a los que queremos hacer llegar nuestro agradecimiento desde aquí por prestarnos todo su apoyo para que sigamos reuniéndonos y disfrutando de estas tardes de Tapas&Tweets que tanto nos gustan. Por supuesto, ese agradecimiento es extensible a todo el equipo de Glacé, que nos hacen sentirnos como en casa cada jueves que allí acudimos😉.

Y para hablar de tradiciones este mes contamos con unos invitados que creemos que van a poner de relieve que las redes sociales, la tecnología y las tradiciones tienen un gran potencial si unen sus fuerzas. ¡Aquí los tenéis!

Antonio Navajas

Aplicación Patios y Rutas

Trabaja como desarrollador front-end, diseñador y ocasionalmente, como formador. Amante de la tecnología, el diseño e incondicional la cultura geek, colabora activamente en varios proyectos relacionados con la web, formación y diseño.

Es uno de los creadores de la aplicación @PatiosyRutas y viene a compartir con nosotros toda su experiencia con este proyecto ligado a una de las tradiciones más representativas de la primavera cordobesa y que el pasado mes de diciembre fueron proclamados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: los Patios de Córdoba.

Francisco Muñoz

Francisco MuñozFrancisco  dedicó gran parte de su vida profesional al servicio a la comunidad, ocupando diferentes puestos en varias administraciones , que le ha llevado a conocer muchos aspectos de Córdoba “desde dentro”. En el ámbito personal sus inquietudes se mueven en campos variopintos pero no por ello independientes entre sí: desde la tecnología hasta el desarrollo social, formando parte en la actualidad de la Plataforma Stop Desahucios Córdoba.

Además de todo ello es el autor de Notas Cordobesas, su blog en el que comparte con todos sus lectores multitud de temas relacionados con Córdoba. Sus publicaciones vienen plagadas de detalles e información sobre cultura, historia, desarrollo social, costumbres, curiosidades y sin fin de detalles sobre Córdoba y su provincia. Compartirá con nosotros su experiencia como bloguero y su personal punto de vista sobre las tradiciones y la modernidad.

Almudena Villegas

Almudena VillegasAlmudena es cordobesa, muy cordobesa, licenciada en Geografía e Historia y especialista en dietética y nutrición.

Sus publicaciones gastronómicas han sido objeto de numerosos premios: Premio Nacional de Investigación en Gastronomía por “Gastronomía romana y dieta mediterránea: el recetario de Apicio”, publicado en 2002 por la Universidad de Córdoba y reeditado en el año 2011. “Saber del Sabor. Manual de Cultura Gastronómica” consiguió tres galardones: Premio Nacional de Gastronomía 2008, concedido por la Real Academia de Gastronomía; el Prix Litteraire Gastronomique, de la Academia Internacional de Gastronomía, y también el Gourmand World Cookbook, al mejor libro de historia de la gastronomía en el mismo año.

Es miembro de la Real Academia de Gastronomía desde el año 2009, presidenta de Garum Gourmet, directora de la escuela de cocina Aula Ziryab, es además presidenta de la Academia de Gastronomía de Córdoba.

Su última publicación, en 2012, ha sido “Córdoba Gastronómica: Cocina, cultura, territorio” donde queda patente, una vez más, su ligazón con la gastronomía cordobesa más tradicional.

Álvaro Carmona y Fernando Hidalgo

iCofradeCórdobaLa Semana Santa es otra de las tradiciones más instauradas en nuestra ciudad y Álvaro y Fernando estarán con nosotros para hablarnos de otro ejemplo de unión entre tradición y tecnología: la aplicación para smartphones (iOS y Android) iCofradeCórdoba.

Ellos son el coordinador de la versión cordobesa de la aplicación (Álvaro) y el desarrollador de la versión para Android (Fernando). Álvaro es fotógrafo y su trayectoria profesional ha estado ligada a varios medios de comunicación, preferentemente en Córdoba. Fernando por su parte ha vinculado su vida al desarrollo web en un principio y en los últimos años ha dado el salto al desarrollo de aplicaciones móviles.

Juntos nos contarán como ha sido el trabajo de aunar la tecnología con algo tan tradicional como la Semana Santa, y el potencial que ello representa.

¡Os esperamos a todos el próximo jueves 21, a las 20:30 en Glacé Café para compartir el Tapas&Tweets más tradicional!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: