Invitados a la mesa T&T Sevilla sobre “tradición y modernidad en redes sociales”

18 Mar

El 21 de marzo de 2013, celebramos una nueva edición de Tapas&Tweets en Sevilla, Zaragoza y Córdoba. El evento se celebrará a las 20.00 horas y hablaremos sobre cómo se trasladan las tradiciones más características de cada ciudad al mundo online, las redes sociales, las apps móviles… ¿Cómo se unen tradición y modernidad para sacar el mayor partido turístico y cultural a las ciudades?

Tradiciones tandt

Para debatir sobre ello, contaremos con una mesa de profesionales relacionados con el mundo de la cultura y las tradiciones. Te presentamos a los invitados a la mesa de Sevilla:

Pablo Román Quevedo: “Content curator” y responsable de aplicaciones móviles, entre las que destaca la próxima dedicada a la Semana Santa.

Javier Macías Román: Periodista, redactor de ABC de Sevilla. Desde 2008 cubre información relacionada con las hermandades y cofradías de Sevilla, además de haber trabajado en la sección de local del citado periódico, además de redactor de la revista Pasión en Sevilla. Como archivero de la Hermandad de la Amargura lleva la comunicación de la corporación, recuperando la histórica revista “Amargura”, realizando boletines digitales y siendo el encargado de la web y el perfil en Twitter de la hermandad.

José Luis Losa Ranz: Periodista con 20 años de experiencia en diferentes medios como la agencia Europa Press, ABC, Sevilla TV y Punto Radio. En casi 14 años en ABC ha sido jefe de la Sección Local y de la de Economía, entre otras cosas. Tras varios meses viviendo en Nueva York ahora es profesor universitario en la Facultad de Comunicación de EUSA y colaborador habitual en la Cadena SER.
La tecnología ha entrado con suma faciliad en las tradiciones de la ciudad, Navidad, Semana Santa o Feria. Sin embargo, son sólo una herramienta que pueden ser bien o mal usada pero no siempre suponen cambio de mentalidad.Se puede ser igual de rancio con una vara y una medalla que con un Iphone y un tuit. Lo que cambia es la capacidad de comunicación y eso hay que aprovecharlo no sólo para hablar a los demás sino para escucharlos. Ahí estará el gran avance. El intercambio de opiniones y el equilibrio entre una ciudad que conserva sus tradiciones y una capital abierta”.

Juan Jesús Gómez de Lara Sosa: Gestor cultural con años de experiencia en la organización de eventos. Uno de los creadores de la asociación músico-cultural Plátano Sónico en Utrera, que organizó conciertos semanales durante varios años. Miembro fundador de la empresa de gestión cultural lamatraka, habiendo organizado entre otros proyectos Alamedeando o Entretejas. Director de un programa mensual en Radiópolis, que trata principalmente temas relacionados con cultura y música.
La tradición y la modernidad deben ir de la mano, se trata de la evolución lógica, algo que sin embargo no siempre sucede. Sevilla es una ciudad que en muchos casos se mira demasiado a sí misma. No soy lo que suele ser considerado por la mayoría como un “sevillano tradicional”, por ejemplo no me gusta la Semana Santa y pienso que la Feria tiene un carácter muy excluyente, aunque no sólo eso es la tradición en esta ciudad”.

Este Tapas&Tweets no sería posible sin la colaboración de Álvaro Romero que moderará la mesa (que él mismo ha organizado). Es coordinador del área de formación en Faccendo y experto en estrategias culturales.

Os esperamos a todos a las 20.00 horas en el café República de la Alameda de Hércules.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: