El 21 de Marzo, ¡vuelve #TandT!

8 Mar

Se va a acercando la fecha del próximo Tapas&Tweets y muchos os preguntaréis, “¿qué tema habrán elegido para el próximo #TandT?” Pues uno que no pasa de moda a pesar de ser un tema que implica una cierta “antigüedad”, y es que el próximo 21 de Marzo nos reuniremos para hablar de Tradición y modernidad, ¿cómo conviven y aprovechan las redes sociales?

Desde siempre, la historia de las ciudades y el turismo está ligada a sus tradiciones y a la forma en que éstas se han actualizado a lo largo del tiempo. Con ellas se construye el territorio, la convivencia, el urbanismo y sobre todo su identidad diferencial en el mapa que las convierten en un referente turístico. En Sevilla, Córdoba o Zaragoza, eso no es diferente. Todo es importante: desde hallazgos arqueológicos que muestran poblaciones antiguas que habitaron en el lugar, hasta fiestas tradicionales como la Semana Santa o la Feria, Los patios de Córdoba o El Pilar.

Tradiciones tandt

A las personas en general, nos cuesta muy poco crear una nueva tradición y defenderla. Somos seres sociales y las tradiciones o costumbres son acciones que reafirman esa idenntidad social. Ya existían innumerables círculos y comunidades antes de que llegaran herramientas como google+. Herramientas que no son más que un reflejo de esta necesidad social.

Sobre esta propuesta iniciamos la andadura de una nueva edición de Tapas&Tweets. Os planteamos un debate abierto sobre las diferentes maneras de entender y reconocer la ciudad desde la perspectiva de las tradiciones, los hábitos sociales, el patrimonio cultural, el turismo etc. Hablaremos sobre cómo se ha producido ese tránsito desde un universo offline aferrado a las costumbres más añejas (ajeno a priori a cualquier “modernidad”), hacia un entorno online que ha puesto de manifiesto el gran patrimonio cultural y social.

En definitiva, ¡os esperamos a todos el próximo 21 de Marzo! ¿Nos vemos para hablar de “tradición y modernidad”?

Texto realizado en colaboración con Álvaro Romero

2 comentarios to “El 21 de Marzo, ¡vuelve #TandT!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Vuelve Tapas & Tweets! / Blog - CalleZaragoza - 03/14/2013

    […] ¿Te apuntas? El próximo 21 de Marzo , toda la información aquí […]

  2. Nuestros invitados en Córdoba para hablar de tradiciones y modernidad | Tapas & Tweets - 03/18/2013

    […] edición cordobesa. En esta ocasión, como ya os anunciamos hace unos días venimos a hablar de tradiciones y modernidad: cómo se aprovecha las oportunidades que nos brindan los avances tecnológicos, cómo se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: