Entrevistamos al equipo de @ElRanchoMadrid

31 Ene

2680_60636792903_353445_nSiempre hablamos de El Rancho como un caso de éxito en redes sociales y, ahora que vamos a hablar de gastronomía en Tapas&Tweets, nos parece un momento perfecto para conocer más a fondo vuestra experiencia en redes sociales.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en redes y cuánto hace que abrió el local? ¿Notasteis cambios?

El Rancho Madrid abrió en el año 2001 y desde el principio tuve claro que quería trasladar el negocio al mundo online, fuimos pioneros en hacer reservas por internet y captar comentarios de nuestros clientes a través de nuestra web. En las redes sociales comenzamos aproximadamente en el año 2006, mucho ha cambiado la primera versión de las redes sociales con las que tenemos ahora. El mayor cambio que hemos notado es la enorme información que gracias a hablar con nuestros clientes tenemos ahora de nuestro restaurante, permitiéndonos mejorar en muchos conceptos y adaptar productos a los gustos de ellos e indudablemente el incremento de reservas por la notoriedad que ello conlleva.

¿Medís el ROI de vuestras acciones en social media?

Si, es un dato esencial para cualquier campaña en redes sociales, aunque he de manifestar que no siempre es fácil, hay componentes ligados a aspectos personales o psicológicos que no son fáciles de medir.

¿Por qué gusta tanto una foto de comida a los seguidores?

Porque en definitiva es tu producto, es la esencia de tu negocio, los seguidores que tenemos quieren ver ese tipo de información, es una ventaja, y muy importante que sin necesidad de ir a un restaurante puedas ver lo que sale de su cocina, genera una expectativa maravillosa que luego se concreta en muchos clientes presenciales.

¿Qué red social os funciona mejor?

Depende de para qué, es indudable que Facebook es la que más repercusión tiene y donde conseguimos más clientes presenciales, ya que permite un grado de segmentación muy importante que hace generar una comunidad en base a un objetivo geolocalizado, en nuestro caso en Madrid. Pero sinceramente la red social que más nos gusta es Twitter, ya que nos permite acercarnos a los usuarios de una forma única y diferente.

Todos hablamos de un caso de éxito, pero… ¿vosotros os consideráis como tal? ¿Qué os gustaría mejorar?

Somos un caso de ilusión, pasión, constancia y muuuuucho trabajo.

Somos muy críticos con nuestro negocio y nos gustaría mejorar muchas cosas, creo que de eso se trata tener un restaurante, de querer mejorar cada día, antes tenias que intuir tu las mejoras, ahora los clientes con sus comentarios te lo facilitan mucho.

¿Os habéis enfrentado a algún “trol” o crisis online? ¿Cómo la afrontasteis?

La verdad es que no hemos tenido grandes crisis, si algunos comentarios no demasiados buenos, pero hay una cosa muy importante en este aspecto, cuando tienes algún comentario malintencionado y es tu propia comunidad la que sale en tu defensa te das cuenta de la calidad de seguidores que tienes y es una sensación fantástica.

¿Para realizar una buena estrategia online, debe ir siempre vinculada a lo offline en el local, empleados y filosofía de toda la empresa?

SIN DUDA, el éxito en redes sociales o en el mundo online para por la excelencia offline, ese es el gran reto al que se enfrentan los restaurantes, los clientes están exigiendo una experiencia global donde lo online se fusionó con lo offline.

Muchísmas gracias por vuestra colaboración.

Gracias a vosotros y un saludo a todos los participantes de TapasandTweets😉

RanchoTeam

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