Entrevistamos a @losblogsdemaria

21 Ene

Aprovechamos la temática del próximo Tapas&Tweets, para entrevistar a María del Carmen González y conocer su proyecto. ¿Te gusta la gastronomía? ¿Eres bloguer gastronómico? ¡Conocemos la experiencia de una de ellos!

María del Carmen González¿Cómo surgió la idea de crear este blog gastronómico (Los blogs de María)?

Pues la idea surge, inicialmente, como una especie de recetario donde iba a ir escribiendo mis recetas. Luego fui descubriendo blogs y fui descubriendo cómo había que ir haciendo las cosas, y poco a poco fui aprendiendo. El resultado fue el que es hoy en día Los blogs de María, nada que ver con lo que en su día nació y, por supuesto, mucho que hay que mejorar. Siempre se va aprendiendo cosas y se van poniendo en práctica en el blog.

¿Cómo consigue una bloguer gastronómica posicionarse en este sector?

Con trabajo, con dedicación y, sobre todo, haciendo bien las cosas. Escribiendo correctamente las recetas, explicando bien los paso a paso, ayudando con fotos o vídeos… Tras un blog hay muchas personas que buscan recetas en internet, muchas sabrán cocinar y hacen las cosas con solo ver tu foto; otras personas no, otras personas buscan tus recetas porque no saben cocinar y necesitan que se lo expliques todo al milímetro.

¿Qué papel han jugado las redes sociales? Cuéntanos tu experiencia con las plataformas en las que tienes presencia.

Para mí las redes sociales ha sido el relanzamiento. Desde que me sumergí en las redes sociales mi blog tuvo presencia real en la blogosfera, a raíz de las redes sociales mi blog ha llegado a más personas.

¿Se trata de un proyecto rentable o es más bien un hobbie?

Para mi, comenzó siendo un hobbie pero cada vez se torna más en un trabajo. Aún no es rentable al 100% pero en ello estamos.

¿Qué otros proyectos se te presentan próximamente?

No tengo nuevos proyectos a la vista pero siempre estoy dispuesta a escuchar nuevos proyectos. Ahora mismo estoy centrada en mi blog, Los Blogs de María. También colaboro con la comunidad de cocina y recetas de Hola.com con dos blogs: Comer con poco, donde hay recetas muy económicas; y La cocina perfecta, con recetas que se hacen con pequeños electrodomésticos y donde hablamos de cacharros de cocina varios. Por otro lado, colaboro con Víctor de Muchogusto.net, donde hago una serie de videorecetas de repostería; y en Cuquim Magazine, revista sobre gastronomía y fotografía gastronómica, que ya tiene dos números publicado y pronto estará el tercer número entre todos nosotros.

¡Muchas gracias por tu colaboración, María! Podéis conocer más sobre ella en su blog o votarla en los premios 20blogs de 20 minutos aquí.

3 comentarios to “Entrevistamos a @losblogsdemaria”

  1. PabloD 01/21/2013 a 18:20 #

    En Abril del año pasado tuve el gusto de entrevistarla “María G. G., el cariño personificado a la cocina” [ http://pablodgourmet.wordpress.com/2012/04/25/maria-g-g/ ]y sigo pensando que es una fuera de serie.

    Un saludo

    PabloD

    • Chary Serrano 01/25/2013 a 09:59 #

      Maria es una perfecta bloguera y muy buena en colaboraciones y contenidos.
      Muy bien la entrevista María, besos

      • PabloD 01/25/2013 a 12:11 #

        Es que es un encanto de persona y eso se nota en todo lo que hace.

        Un saludo

        PabloD

Responder

