Del blog al comercio, un camino al revés

22 Nov

Ahora que tanto suenan las redes sociales, que los comercios tradicionales las usan para dar a conocer sus tiendas, cabe preguntarse si se da el caso contrario. ¿Hay comerciantes que han empezado en internet y luego han abierto su propia tienda?

Internet ha dado la oportunidad a los usuarios de crear y de mostrar lo que saben hacer y muchos de nosotros hemos aprendido en blogs y foros como hacer de todo. Pasar de aprender, hacerlo tu hobbie y que termine siendo tu trabajo es algo complicado pero ha pasado y pasa.

Lola Bravo es una gaditana afincada en Sevilla, que tras años de trabajo en el sector de la construcción y gracias a lo que en principio era un hobbie y una forma de relajarse, ha decidido emprender y montar su propia tienda.

En la red hay muchos blogs y foros para hacer casi cualquier cosa, en su caso, los blogs de repostería le fueron descubriendo este mundo y enseñando nuevas recetas. En un principio deleitaba a sus amigos en las cenas, luego vinieron los encargos atraídos por el boca a boca. Decidió comenzar su blog para darse a conocer y mostrar sus recetas al mayor público posible, después vino Facebook, siguiendo los consejos de otra blogera (“Las galletas de Sofia“) y ahora una tienda física.

¿Cómo ha sido posible esto?

Según nos cuenta, los pedidos aumentaron con el blog y la página de Facebook pero sigue funcionando mucho el boca a boca. En las redes la gente puede ver el trabajo y se hace una idea de lo que es este tipo de repostería, las fotos ayudan mucho para dar el paso y realizar un encargo.

Una vez pasado el tiempo y a medida que los pedidos han ido creciendo surgió la idea de crear su propio negocio. Quedarse en paro y descubrir por experiencia propia que no hay actualmente en Sevilla una tienda física que aúne la impartición de talleres de decoración de tartas, cupcakes y galletas y la venta de utensilios (cortadores, moldes, rodillos…etc) han hecho posible que se decida a emprender.

Ahora que sólo queda abrir la tienda y poner en marcha un negocio, Lola lo tiene claro: “Viniendo de leer y aprender en la red, las redes sociales son una pata más del comercio y mi intención es dar contenido y recetas tanto en el blog como en Facebook. Hoy día es impensable lanzarse al mercado sin usar los medios online“.

La Dulce Vita” tiene tienda física en la Avenida Ramón y Cajal 19 Local 5 y online en www.ladulcevita.net

Por Elisa Ramos

2 comentarios to “Del blog al comercio, un camino al revés”

  1. Catumbita 11/23/2012 a 19:59 #

    Excelente, tuvimos la oportunidad de probar una de sus tartas y realmente merece la pena. El nombre de imaginacion y reposteria no pueden estar mas en consonancia con el resultado.

  2. EMILIO de la ROSA 11/26/2012 a 20:31 #

    Yo he probado muchas , y por dia se va superando cada vez mas y espero seguir comiendo muchas mas……………EMILIO de la ROSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: