¿Qué resultados se consiguen con las redes sociales? El caso de Vodevil Vargas

11 Oct

Hoy es la última entrega de la entrevista realizada a Vodevil Vargas y que no podría acabar de otra forma que preguntándole por los resultados, por la conversión que ha logrado a través de las redes sociales, ¿realmente le han servido las redes sociales para conseguir su último fin, hacer música? ¿Tiene más ofertas para conciertos, colaboraciones o bolos a través de los perfiles sociales o siguen ganando los canales tradicionales? 

Ricardo Moreno: A través de las redes sociales he recibido sobre todo un feedback con los medios musicales en internet que me agrada muchísimo. Creo que ha sido muy importante y les estoy agradecidísimo por la atención que me están prestando. Ese contacto es una de las cosas que más me enorgullece de todo el trabajo realizado en esa parcela. También me han surgido algunas ofertas como instrumentista y compositor, colaboraciones, etc… Pero he de decir que en los entresijos de la música, los círculos están todavía bastante asentados en las relaciones personales, y es algo que me parece bien.

A nivel de oferta de trabajo, curiosamente lo que recibo con agradable y relativa asiduidad son propuestas para gestionar redes de otras bandas, e incluso de proyectos que nada tienen que ver con la música. Supongo que toman mi forma de hacer las cosas como escaparate de mi trabajo, y eso es un halago. Pero el entramado 2.0 de Vodevil Vargas no deja de ser una consecuencia de mi empuje para llevar este proyecto adelante. Nunca al contrario. De no ser así, estaría probablemente haciendo turismo rural con una acústica a la espalda, antes que seguir con el PC o el iPhone delante!. Aunque obviamente, se agradece que confíen en uno.

 Vodevil Vargas es un proyecto que está saliendo del cascarón, por lo que es pronto para hablar de remuneración. De momento es una gran inversión, no solo económica, sino de esfuerzo intelectual, pero es un trabajo creativo que me encanta y creo ciegamente en lo que hago. Te ayuda a estar despierto…

Responder

