Minientrevista, reflexionando con Clara Guzmán @telademoda

1 Jun

Clara Guzmán fue una de nuestras invitadas a la mesa de ayer en Tapas&Tweets Sevilla. ¿La conocéis?

Soy de Ceuta, caballa, periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Bellaterra, Barcelona. He sido redactora jefa de ABC de Sevilla, donde sigo colaborando y tengo un blog www.telademoda.com, en el que trato a la moda como lo que es, un reflejo de la sociedad de cada momento“.

Queremos compartir con vosotros esta minientrevista, para conocer un poco mejor su visión sobre el tema del 31 de mayo, innovación en los medios de comunicación y nuevas formas de hacer periodismo:

1. ¿Qué carencias aprecias en el mundo del periodismo?

El periodismo ha perdido su esencia; es decir, informar, formar y entretener. ¿Dónde se ha visto que un periodista no pueda preguntar en las ruedas de prensa?
Los periodistas o más bien quienes se supone que nos representan en las Asociaciones de la Prensa se han dormido en los laureles y se han despertado con precariedad en el trabajo y con una profesión mansa y al servicio de los gabinetes de prensa de políticos, entidades, fundaciones… La noticia no se busca, te la dan hecha.

2. ¿Qué uso haces de las redes sociales para tu trabajo?

Las redes sociales son para mí una gran herramienta de trabajo. Son mis pies y mis manos para decirlo en román paladino. Encuentro a mi público y a mis clientes en ellas. Están muy bien definidas: redes para atrapar y dejarte atrapar, si quieres.

3. ¿Cómo podríamos innovar en el sector para salir de esta crisis?

Innovar, ¿en qué sector? Es igual, en cualquiera no sólo se trata de innovar, se trata de mantenerse firme, no decaer, tener fresca la ilusión todos los días, echarle imaginación a todo y  por supuesto trabajar. Trabajar con optimismo y pensar más en el trabajo bien hecho que en las ganancias materiales. El trabajo bien hecho también se ha perdido en unos tiempos en que ha predominado el intrusismo. ¿Que eres famoso, famoso de pacotilla como se es ahora? Pues, hala, ya puedes escribir un libro, presentar un programa y entrevistar a los grandes de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: