Reflexionando con el equipo de InSevilla

15 May

Hace poco, nos enteramos de la existencia de una nueva revista provincial (Sevilla) online. Tras ponernos en contacto con el equipo que andaba detrás, les mandamos esta pequeña entrevista, para conocer un poco más de cerca el proyecto y ver qué opinaban de los temas que debatiremos en el próximo Tapas&Tweets. Compartimos con vosotros sus reflexiones…

1. ¿Cómo surgió la idea y a qué necesidad querías responder?

Después de volver de México, colaboraba con algún medio como freelance -qué eufemismo, peor que un parado-, y podía “tuitear”, pero no “tapear”… Conozco un poco los medios sevillanos, pensaba que Insevilla podría enriquecer el abanico, una revista online sencilla sobre Sevilla y sus 104 municipios. Es un buen complemento para diarios, periódicos locales, comarcales, portales de turismo, etc. Había que trabajar, intentar ganarse el sueldo y no caer en lo de siempre. En esa pelea estamos.

2. ¿Utilizáis las redes sociales en vuestro trabajo? ¿Qué uso le dais?

Usamos Facebook (Insevilla) y Twitter (@insevillas) por ahora. Somos una publicación digital de periodicidad semanal que ha de usar, por su naturaleza, las redes sociales.

Práctica simple: como la del antiguo vocero con los periódicos impresos.

3. ¿Qué carencias veis en el mundo del periodismo hoy en día y cómo luchar contra ellas?
El panorama es duro, a este paso, el periodista se convertirá en una especie en vías de extinción. Con tantos despidos, ERES, cierres, etc., la información se empobrecerá y, a mi juicio, se uniformará cada vez más. No obstante, si me invitas a ser autocrítico con la profesión, te diré que los periodistas somos poco exigentes con nosotros mismos. Soy amigo de los gabinetes de prensa, pero no deberían tutelar nuestro trabajo al nivel que lo están haciendo. Más “pateo” y un poco de colirio para refrescar la mirada. Por otra parte, señalar ese contubernio con el poder político como una enfermedad crónica incurable. Lo he dicho en varios foros, sobran “pajes de Corte”.

4. ¿Qué consejos les daríais a periodistas que quieren emprender en este contexto?
No suelo dar consejos, no tengo recetas. En el caso de que cuenten con un proyecto, que lo pongan en marcha. Invito a todos a que se lancen de cabeza y se partan el cráneo. Duele, a veces demasiado, pero se supera, solo te quedan cicatrices más tarde… Adelante, como diría Lorca, “con mi rostro nuevo de cada día“.

Leslie J. López -Editor de InSevilla.

@insevillas

¿Qué os parece lo que expone?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: