Es hora de cambiar el camino, por @RicardoPabon

23 Ene

No te voy a descubrir nada, no te voy a dar el quid de la cuestión, ni la varita mágica para encontrar empleo, simplemente quiero que te cuestiones:

– ¿Adónde quiero llegar?
– ¿Cómo lo voy a conseguir?

Yo también me hice esas preguntas, todos nos la debemos hacer en algun momento y darnos cuenta que si nuestro camino no nos está dirigiendo a donde pretendemos, tenemos el poder para cambiarlo.

Si sabemos que la manera de comunicar, de vender y de relacionarnos evoluciona con las nuevas tecnologías, ¿por qué sigues dejando un C.V. con dudoso formato y foto pegada con pegamento en barra en un establecimiento y esperar que en alguna selección de trabajo tu C.V. sea el seleccionado?
A un amigo, que se encuentra en la misma situación en la que nos hemos encontrado todos de búsqueda de empleo, le recomendé:

– Configurate un horario como si fuera un trabajo.
– Lo primero del día, infórmate en los portales técnicos de tu sector y en los medios generales.
– Antes que ver las ofertas de trabajo en un portal de empleo trabaja tu propio nombre (tu propia marca). Es fundamental el posicionamiento personal.
– Haz un uso profesional de tus perfiles en las redes y diferencia con quién compartes información personal que luego te puedas arrepentir.
Segmenta la sobreinformación y comparte aquella que se ha dado a conocer poco. No seas spammer.
Sigue a profesionales de tu sector, a responsable de departamentos, a profesores y compañeros y se líder en debates, foros y noticias.
– Participa en conferencias, networking y talleres relacionado con tu sector.

– El proposito de todo esto y el resultado: Diferenciación frente a otros candidatos, cobertura de contactos, visibilidad, conocimiento.

Todos estos puntos me lo aplico cada día, y todos los días hay que trabajar como el primero y es evidente que las nuevas tecnologías facilitan y mucho todo el recorrido y quien no sea capaz de adaptarse a todo ello tiene que saber que va un, dos, tres, cuatro, cinco… Pasos por detras de muchos que se encuentra como él/ella.

Como dijo en su post @benitezrafa, tienes la oportunidad de demostrar lo que vales, muchos no han tenido ese escaparate, aprovéchalo.

@RicardoPabon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: