¿Por qué dices NO? por @alexdurana

16 Ene

Desde mi puesto de trabajo me encuentro diariamente con el miedo que sigue provocando a muchas personas el uso de las redes sociales como herramienta para la búsqueda de empleo. Es quizás miedo a no saber en qué consisten, a como pueden ayudarle en la ardua tarea de encontrar un trabajo o simplemente miedo a lo desconocido.

Esta actitud lleva a muchas personas a desaprovechar unos de los canales más importantes con los que actualmente contamos a la hora de encontrar trabajo. Con esto no quiero decir que las redes sociales sean el ángel salvador del empleo, pero está claro que mientras más visibles seamos, más posibilidades tendremos de conseguir nuestro propósito. Es evidente que cada vez son más las empresas que recurren a las redes sociales  como canal para la búsqueda y reclutamiento de candidatos, como ejemplo de ello tenemos LinkedIN. Entonces, ¿por qué dices NO?

Nos guste más o nos guste menos, que las redes sociales son una herramienta importantísima en la búsqueda de empleo es una realidad ante la que puedes tomar dos posturas diferentes:

  1. Subirte al barco y explorar todo lo que el mundo 2.0 puede ofrecerte a la hora de mejorar tu empleabilidad y ayudarte a encontrar empleo

ó

  1. Quedarte en puerto y seguir como hasta ahora.

Si eres de los que has elegido la opción nº 1, bienvenido, te aseguramos que no te arrepentirás. Esta claro que ambas posturas son respetables pero tenemos que tener en cuenta que cuando estamos desempleados, la búsqueda de trabajo se convierte en nuestra principal actividad, por decirlo de forma más contundente, “encontrar un trabajo es nuestro trabajo”. Entonces, ¿por qué desaprovechar la oportunidad? Superemos ese miedo e introduzcámonos de lleno en el fascinante mundo de las redes sociales y hagamos uso de las mil posibilidades que nos ofrece. El 2.0 te permite llegar a sitios y personas a los que quizás no tendrías acceso por otros canales y conseguir una visibilidad, que bien gestionada te puede reportar muchos beneficios.

Todos podemos aprovechar las redes sociales para dejar claro aquello en lo que somos buenos y aquello que podemos ofrecer y que las empresas buscan. Establezcamos el contacto y demostremos que nuestro perfil es el que se ajusta a sus necesidades. En conclusión aumentemos nuestra capacidad de resultar empleables a las empresas. Quizás no consigas el propósito a corto plazo pero lo que está claro es que habrás creado una marca, tu marca  y nunca se sabe, quizás tu futuro puesto de trabajo esté más cerca de lo que crees.

@alexdurana

¿Te has quedado con ganas de más? Os esperamos en el próximo Tapas&Tweets, el jueves 26 de enero en el Café República, Alameda de Hércules. El debate promete ser de lo más interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: