Gestión del EGO en una vida 2.0, por @benitezrafa

21 Nov

Mirando un calendario sobre las leyes de Murphy que le han regalado a mi compañero @EvaristoNogales me ha llamado la atención la siguiente afirmación:

“Inevitablemente, todo aquel que goce de popularidad resultará antipático. Segunda Ley de Berna”

Es más profunda de lo que podemos pensar.

En los medios sociales se pasa de no ser nada ni nadie, a ser un todo y una referencia, pero ¿estamos preparados para autogestionarios esas buenas dosis de EGO?

La  palabra “ego” es difícil definirla debida a las diversas acepciones con las que nos encontramos. Para la escuela freudiana, aquellos que hemos estudiado Piscología,  es “el aspecto consciente que decide entre aquellos instintos básicos del ello y la moralidad del superyo”  Wikipedia

Bien, según mi opinión que casará con la mayoría de los taperos, el  ego es la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo. Es decir, el ego no constituye más que una idea, un esquema mental o una simple ilusión  que ejerce gran influencia sobre todos nosotros.

La verdad es que nadie ha visto al ego. Se trata más bien de un ente ante el cual aceptamos que controle nuestra vida. ¡Vaya Put%da!, pero es algo de lo que no estamos ajenos ninguno de los aquí presentes… al turrón que me enrollo mucho!!

¿Qué pasa en los medios sociales? ¿Somos como realmente somos o simplemente proyectamos una imagen que es la seguida por miles de usuarios?

Si me preguntarán diría que no. Siempre proyectamos. Realmente somos proyecciones de nuestros Tweets, conversaciones en los muros…  El que es un hijo de puta en su vida diaria se verá reflejado en su actividad online o huella digital como tal. El problema es el que es buena persona, afable y divertido y se empieza a convertir en todo lo contrario, ¿Podemos hacer algo?

Mi consejo de tapero es claro. Le pasa a más de un idiota de las redes sociales. La gran solución es que dejes de seguirlo, él no te va a dar de comer y al fin al cabo nuestro ecosistema de relaciones también nos define. El estar rodeado de idiotas nos conformará como uno de ellos. Unfollow!

No hay mejor gestión del EGO de un anormal que un botón que pone “Dejar de seguir”

Lo más importante: ¿Qué tipo de EGO queremos tener?

Saber manejar esta palabra le ha costado a los Psicólogos cientos de estudios, pero lo natural, lo correcto y aquello que se aleje de la fantasía de tu propio yo es lo más cercano al éxito.

Normalidad para mi gusto es rodearme de buenas personas, que me aporten y que me importen, es mi secreto para autogestionarme el  EGO.

Eso y participar en esta comunidad Tapera… Hace ver el potencial que tienen todos los que participan y así el mejor ego es el que compartes con talento a toda la comunidad y no se te sube!!.

¿Gestionas tu EGO?

www.benitezrafa.es/blog | @benitezrafa

4 comentarios to “Gestión del EGO en una vida 2.0, por @benitezrafa”

  1. librosycuentossobreruedas 11/21/2011 a 19:57 #

    Hay que ver Don Rafael que erudición la suya oiga, bueno YO en mi opinión tengo un ego que reflejo en mis comentarios y tweets, o eso creo yo al menos, no suelo ser presuntuoso ni tampoco intento dar la impresión de ser un sabelotodo de pies a cabeza o lo que se sule llamar vulgarmente un empollón gafotas, soy transparente en mi humilde y “SABIA” opinión, JAJAJA…. Un abrazo.

    • sarappm 11/21/2011 a 22:25 #

      A mí me encanta la gestión del ego que haces jeje ¡Aunque se me rompe el corazón al saber que quizá no puedas asistir al Tapas&Tweets del jueves! Un placer y gracias por comentar y participar😉

      • juan Carlos 11/21/2011 a 22:33 #

        ME tiene a su entera disposicion vuesa merced para lo que guste mandar su excelencia.

  2. Rafael Benítez Moreno 11/22/2011 a 14:40 #

    Muchas gracias! ¿Nos vemos el jueves todos no?

    Un abrazo!!

Responder

