EBE11: Así lo vivimos nosotros…

19 Nov

Hoy nos despertamos con un sabor amargo…

No hay charlas en los pasillos, ponencias interesantes, ni acreditaciones verdes colgadas al cuello. La hora de la merienda no tendrá tortas de Inés Rosales, no habrá café ni yogurt helado.

Hoy  Sevilla no acogerá a tantas grandes personas que el mundo del Social Media nos ha proporcionado, los reencuentros ya no estarán y muchas desvirtualizaciones tendrán que seguir esperando.

No se hablará de redes sociales, de tecnología, o política. Tampoco tapearemos por la alameda, ni habrá una gran fiesta después. No, nada de eso habrá hoy, cosa que nos entristece, pero el sabor amargo no llega por eso.

Llega al saber que este fin de semana no estará Evento Blog España de nuevo. Y es que es un fin de semana, en el que Tapas & Tweets quisiera cerrar los ojos, contar hasta tres y volver de nuevo allí, a EBE.

 Era la primera edición a la que asistíamos, nuestra ilusión se notaba en nuestras caras, muchos “taperos” que desvirtualizar y mucho que contaros en poco tiempo. Con ponencias todas ellas muy interesantes, allá que fuimos con portátiles en mano, móviles o Ipad; cualquier cosa valía para participar, retweetear, y seguir los hashtags del evento.

Se habló de social media, tecnología, política, información, analítica… Y podríamos seguir con una larga lista de temas que salieron en el Pabellón del Futuro. Buen lugar para la ocasión ¿Verdad?

Ese fin de semana todo tenía un sentido; allí estaba Tapas & Tweets, en ese pabellón viendo el futuro.  Habéis leído bien, vimos el futuro, y no, no hablamos de pitonisas, ni bolas mágicas, ni tampoco nos hemos vuelto locos.

Sabemos bien de lo que hablamos. Había personas de todas partes, unidas por un interés común, donde la comunicación fluía por los pasillos, el entendimiento se hacía palpable y las nuevas tecnologías dejaban de ser nuevas para convertirse en viejas amigas. Había ganas por escuchar, por aprender, transmitir y compartir. Empresas, aficionados, emprendedores, estudiantes,  jóvenes, expertos e inexpertos veteranos o novatos, todos estaban bajo un mismo techo; el del Pabellón del Futuro. ¿No hay acaso mejor futuro que uno donde todo esto sea posible?…

Allí crecimos como personas, nos enriquecimos con nuevos puntos  de vista, aprendimos con cada conversación, tweet o ponencia, pero sobre todo disfrutamos de maravillosos momentos rodeados de buena gente.

Así es, buena gente y buen ambiente, de esas dos cosas rebosa EBE.

Pero bueno, es hora de dejar de ponernos melancólicos, porque ya dice el refrán que “A falta de pan, buenas son tortas” (Ya sabéis que si no mencionamos la comida de alguna forma, aunque sea en versión refranero popular, no seríamos nosotros) y aunque EBE11 ya no volverá, si nos deja una recopilación de videos interesantísimos con todas las ponencias que han ido pasando a lo largo de estos tres días que duró el evento, y para que la espera del próximo año se haga más corta. Vídeos que compartimos con vosotros, para que no perdáis detalle de todo lo que nuestros ojos y oídos, vieron y escucharon allí.

De momento nosotros os dejamos con este que es nuestro preferido, pero el resto podéis verlos aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: