T&T: Moda, realidad aumentada e innovación digital

25 Oct

¿Qué papel juega la moda en esto de las nuevas tecnologías? ¿Cómo lo están haciendo las marcas en redes sociales?

Varias fueron las ideas que surgieron durante el Tapas&Tweets sobre moda, que se celebró durante #Sevillasemueve, para aplicar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías al sector. Entre ellas, oímos hablar de:

  • El uso de códigos Qr. ¿Cómo aplicarlo al mundo de la moda? Un ejemplo es colocando un Qr a cada prenda, para que los usuarios puedan sacar información del producto, qué marca es, características…
  • La realidad aumentada, como por ejemplo, a través de los probadores y escaparates virtuales. Estas aplicaciones nos ahorrarían el hecho de probarnos algo o personalizarían los escaparates según el  gusto de cada cliente.
  • El reconocimiento de objetos, tomando fotos de una prenda de vestir. Esta idea sería similar a las apps que reconocen canciones. En este caso, se tomaría la foto de una prenda que nos guste por la calle y la app nos diría dónde podemos adquirirla.
Las claves son la personalización y la comodidad del cliente. ¿Pero cuánto cuesta todo esto? Esta fue una de las principales preocupaciones que surgieron desde el público de la sala y de Twitter. “Relativamente poco”.
También hay otros usos, ya más conocidos, como Foursquare y demás aplicaciones de geolocalización que premian a los usuarios por sus check-in.
Por otro lado, ¿qué uso están haciendo de todo esto las marcas de lujo? En momentos de crisis y declive, parece fundamental diferenciarse, pero ¿qué necesidad tienen las marcas de lujo de adaptar estas nuevas tecnologías? ¿Les otorga mayor exclusividad?
Todo esto y mucho más pudimos escucharlo en el T&T sobre moda, realidad aumentada e innovación digital. Un debate en el que estuvieron presentes @ferclaro; @evaristonogales; Germán Mediabeitia de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA); y el gerente del Centro Comercial Los Arcos, Álvaro Guerrero.
Ahora es vuestro turno… ¿qué os pareció?

6 comentarios to “T&T: Moda, realidad aumentada e innovación digital”

  1. Rafa Gallego T. 10/26/2011 a 19:53 #

    Lástima que me perdí este T&T. Me interesaba mucho conocer un poco más sobre este tema… No llegué a tiempo😦

    • sarappm 10/26/2011 a 23:55 #

      Siempre nos quedarán las conversaciones vía twitter con ponentes y los post😉 ¡un saludo y gracias mil!

  2. Weall Media (@ferclaro) 10/27/2011 a 12:47 #

    Yo creo que haremos otro TandT sobre moda y tecnología. Es un tema candente y personlamente me interesa muchísimo: La moda es un serctor más que activo en las redes sociales… véase el caso de las bloggeras de moda… hoy hay algunos blogs de una sola persona con mas de 50.000 visitas diarias

  3. Jesús Callejo 10/28/2011 a 16:13 #

    Me resultó muy interesante el T&T sobre moda. Conocer el caso de @mentirosas, cómo se diferencian y cómo gestionan su marca en las redes sociales fue uno de mis descubrimientos en #sevillasemueve.
    Una propuesta: podria plantearse un T&T del mundo de la moda, desde varios puntos de vista, por ej, diseñador@s, model@s y bloguer@s y su interacción con el mundo 2.0
    PD.- Enhorabuena por @ferclaro! ;D

    • Fer Claro (@ferclaro) 11/02/2011 a 17:04 #

      Buena idea Jesús. Efectivamente teníamos un plan B para una mesa sin meter Realidad Aumentada compuesta por Diseñador, Marca y Blogger. El tema de la modelo es interesante!
      Hoy he hecho un resumen del TandT, espero que os resulte interesante: http://t.co/SWZJZ0II
      Pronto haremos otros TandT de moda!
      Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tapas&Tweets en #SevillaSeMueve « Tapas & Tweets - 10/25/2011

    […] – Moda, realidad aumentada e innovación digital […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: