Recopilación de “La Tapa de la Semana”

10 Oct

En Tapas & Tweets no dejamos de pensar, idear y crear nuevas fórmulas para unir más a nuestros seguidores, hacerlos más partícipes y darles el hueco que se merecen… ¿Y qué se nos ocurrió? Pues “La tapa de la Semana” un lugar donde cambiamos los 140 caracteres por 140 palabras (aprox.) para que todos participéis y habléis al resto de personas sobre redes sociales. Expresión libre sobre trucos, consejos, opiniones de todo lo que más os guste o penséis que pueda resultarle útil a los demás; o simplemente dejar vuestras reflexiones al resto de tuiteros…
Aquí os dejamos una recopilación de las “Tapas” que algunos de ustedes ya habéis compartido con el resto.

¡¡Participa seguro que lo que tienes que decir será interesante para el resto ;)!!

Las series también se hacen sociales

Llegó septiembre, mes de estreno para las nuevas temporadas de las series de televisión aquí y al otro lado del charco. Quizás sea una buena idea apuntarse a alguna de las redes sociales especializadas en ellas para conocer gente con gustos similares, que nos puedan aconsejar sobre nuevos títulos o con las que discutir sobre esos finales tan polémicos. Además, la mayoría de ellas cuentan con herramientas para no perder detalle sobre los nuevos episodios y gestionar los que hemos visto y los que no. Series.ly, que de momento requiere invitación, o Next-Episode.net, gratuita y de Estados Unidos, pueden ser dos buenas opciones.

Por @lucia_jv – Lucía Jimenez Vida

Las Redes Sociales y las Pasiones

Se nos llena la boca, el cuaderno y la aplicación con la que escribamos en nuestro ordenador de tratar a las redes sociales desde un punto de vista puramente de marketing. Hablamos del ROI, del SEO que nos proporcionan, de SEM, reputación, herramientas de medición y palabrejos similares.

Y nos olvidamos, bajo mi punto de vista, del motor que mueve a las redes, la pasión… Las redes sociales son el instrumento transmisor de pasiones más importante que ha surgido en nuestra historia. Pasiones de muy diverso tipo, por un artista, por una serie de TV, por un deporte, por la política, por un equipo de futbol, y en algunos casos, pasión por una marca. No es extraño encontrarnos casos de usuarios que sin un solo tuit acumulan cientos de miles de seguidores mientras que otros con miles de tuits y mucha entrega a la causa pasamos de los mil con dificultad… La diferencia está de nuevo en la pasión que ponemos, y a veces nos ciega, en las cosas o personas que nos gustan o importan.

Por @josemanuelboza – José Manuel Boza

No seamos discos rallados

Señor@s, dejen de lanzar el mismo tweet una y otra vez en sus timeline y programarlo para que vuelva a publicarse al cabo de los días. ¿Para qué hacen esto? ¿Para trabajar menos o para decir “sigo aquí”? Hacer esto es absurdo, incongruente y bastante inútil si tenemos en cuenta que contradice completamente el objetivo y razón de ser de lo que conocemos como red social. He observado últimamente que algunos de los tan renombrados gurús lo hacen y creo que es un error, pues disminuirá el valor de nuestro contenido y de nuestra imagen y probablemente perderemos followers.

Por @mqhabla – Isabel Salas

Wom y Redes Sociales

Cada vez pasamos más tiempo comunicándonos con la ayuda de aplicaciones 2.0. A través de Internet los usuarios buscamos en las redes sociales bienes que pueden ser del agrado de otras personas, damos opiniones e informaciones para ayudar a otros en la toma de decisiones y también expresamos nuestro apoyo a las marcas reconocidas. En este contexto, el efecto del WOM (Word of Mouth) surge como elemento clave para lograr una mayor eficacia y un efecto multiplicador en la difusión de información informal. La recomendación es probablemente el mecanismo más antiguo de comunicación comercial. Las empresas deben fomentar el intercambio de experiencias positivas a través de boca-oreja influyendo en el proceso de decisión de los consumidores. Una manera de favorecer este comportamiento es a través de su desarrollo en las redes sociales y las comunidades de marca pues ofrecen una gran oportunidad de interacción entre los consumidores e intercambio de experiencias, opiniones, conocimientos y actitudes hacia los productos y servicios. Y ya sabes, antes de viajar lee opiniones anónimas en TripAdvisor, visiona en YouTube un video sobre el destino, y no dejes de preguntar a tus contactos en Facebook y Twitter, como les fue.

Por @Currovillarejo – Curro Villarejo

Cuidado con el SPAM y el PHISHING en las Redes Sociales

Seguro que ya has recibido alguna que otra mención en un tweet en el que aparece tu nombre junto a un mensaje en inglés difícil de descifrar, y un enlace que te lleva a ‘nosequé’ página de anuncios que cualquiera sabe quién la ha escrito. Como podrás comprobar, ya has sido objeto del SPAM en Redes Sociales, un campo que hasta hace no mucho estaba acotado a las comunicaciones por e-mail.

 Te recomendamos una serie de pasos para asegurarte de que no se vuelva a producir:

  1. Cambiar la contraseña de tus cuentas. Es algo que todo debemos hacer con frecuencia, como mínimo cada 3 meses, y con más razón si compartimos el equipo con otros usuarios.
  2. Revocar permisos de aplicaciones externas. Accedemos al menú de configuración, apartado de “Aplicaciones”, y revocamos el acceso a toda aquella aplicación que sea sospechosa. Muy probablemente sea la culpable de la “publicación automática”.
  3. Desinstalar aplicaciones sospechosas en el móvil, el navegador, etc. Suena a evidente, pero la mayoría no lo hacemos. Tenemos que ser un poco más exigentes a la hora de probar nuevas aplicaciones/plugins en el móvil/navegador (Firefox, Chrome) y permitirles el acceso a nuestras cuentas de Gmail, Facebook o Twitter. Las tiendas de aplicaciones hacen un análisis, en teoría exhaustivo, de las aplicaciones que muestran en su catálogo, pero muchas de ellas pueden saltarse ciertos controles, y llevar encubierta cierta funcionalidad que permita extraer información de nuestros perfiles, o realizar publicaciones sin nuestro consentimiento. En el caso de que una aplicación pida acceso total a alguna de nuestras cuentas… es el momento de desconfiar de la misma.

Si queréis ampliar más información, en nuestro blog tenemos algún detalle más.

Francisco Pérez Fernández  — @pacopf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: