Tus mensajes en las redes sociales pueden convertirse en viral, por Carlos Pérez Fernández

26 Sep

Si buscamos la definición de viralidad en Internet, encontraremos multitud de definiciones. Yo personalmente os contaré cómo un pequeño tweet que escribí hace un año, se convirtió en algo que yo denomino viral.

Todo empezó hace un año, cuando un creativo consiguió poner color a un tweet, gracias a que Twitter permitía modificar aspectos del estilo del texto. Al ver esto en la oficina, nos preguntamos si esto se podría llevar más allá, e hicimos lo que denominamos “Prueba de concepto”, añadir código que permitiera que a partir de un simple mensaje que decía “No pases el ratón”, mostraba un mensaje indicando “te he dicho que no pases el ratón”, al pasar el ratón por encima.

Las posibilidades de poder ejecutar código generado por los usuarios en las redes sociales, despertó la creatividad de mis followers.

En cuestión de una hora ese pequeño tweet se convirtió en el “origen” de uno de los virus más importantes que ha tenido Twitter, resulta que a través de los sucesivos re-tweeteos fue evolucionando al ir añadiendo los programadores “followers” nuevo código y perfeccionándolo, llegando a ser un virus en toda regla, como se puede observar en esta vídeo de la empresa Sphos, la primera en desvelar un poco la historia.

Ni que decir que al día siguiente saliera en distintos medios en artículos como éste:

El sevillano que pudo ‘hackear’ tu Twitter (y no lo hizo)

Hay un documental:

Redes – El poder de las redes sociales

James Fowler nos explica cómo nuestra conducta en las redes sociales afecta no sólo a nuestros amigos, sino a los amigos de nuestros amigos, aunque no sean nuestros amigos, y se extiende como si fuesen virus contagiosos.

Cada vez que actualizas tu estado, escribas un post o un simple tweet, piensa que afectara al resto de personas, tus amigos, amigos de tus amigos, amigos… y no tan amigos. Tu mensaje puede difundirse de una manera viral quieras o no.

Una respuesta to “Tus mensajes en las redes sociales pueden convertirse en viral, por Carlos Pérez Fernández”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las noticias vuelan, cuida tu reputación. « id Inteligencia - 10/21/2011

    […] cada vuelo, los mecánicos hacen chequeos semanales” utilizando la jerga propia de Twitter para viralizar mi comentario aun […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: