“Sevilla 2.0: Forjando un camino propio”, por Xavi Marcé

24 May

Un año ha pasado desde el primer Tapas & Tweets en Sevilla y puedo decir que se ha convertido en un reflejo de la voluntad de la gente de la ciudad hispalense por potenciar ese mundo que todos llaman “2.0”. Y esta ha sido una voluntad que si por algo se ha caracterizado es por querer crear una huella propia, una identidad única, que la diferencia de la interpretación que ha tenido en otras partes de España.
Experimentamos un boom de todo lo relacionado con los medios sociales y las nuevas tecnologías de la información pero no nos engañemos, esto no es nuevo, viene cuajándose desde hace mucho tiempo. Lo que ha cambiado es la diversidad de herramientas y plataformas y su propagación entre los usuarios. Es por eso que se hace muy necesario ser prudentes, dar pasos seguros y firmes hacia adelante. El “2.0” no es el futuro, es una realidad palpable del presente pero a la que hay que mimar y cuidar para que pueda evolucionar de una forma provechosa para todos y a largo plazo. Caer en la tentación de querer sacar un provecho rápido tan solo conlleva a un perjuicio de todos: profesionales, empresas y usuarios.
De ahí que eventos como Tapas & Tweets hayan supuesto una nota diferenciadora para la ciudad de Sevilla, como la luz de un faro que ilumina a los barcos en la noche, ha conseguido poner en común no solo ideas, sino también a muchas personas. Algunos veteranos en esto, otros recién llegados pero con muy buenas ideas. Todos juntos están haciendo posible que lo de Sevilla 2.0 sea una realidad más que palpable, una realidad que se mueve hacia adelante y que puede conseguir grandes mejoras no solo para la ciudad sino también para sus ciudadanos y los miles de turistas que la visitan.
Estamos en una época de cambios cada vez más vertiginosos, así que hay que saber adaptarse rápidamente a ellos y de esta forma seguir creando nuevas oportunidades para todos. Sevilla y su gente tiene el talento y la voluntad para hacerlo. Teniendo esto claro, no queda más que constatar que lo mejor aún está por llegar.
@xavimarce

Una respuesta to ““Sevilla 2.0: Forjando un camino propio”, por Xavi Marcé”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sevilla 2.0 – Tapas and Tweets Mayo 2011 « megustatutweet - 05/26/2011

    […] “Sevilla 2.0: Forjando un propio camino” @xavimarce […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: