“Sevilla no se merece a los gurusianos”, por Rafael Benítez

21 May

Una nueva colaboración que nos ayuda a reflexionar sobre esa ¿Sevilla 2.0? en torno a la que debatiremos el próximo jueves 26 en Tapas&Tweets:

Cuando mi amigo @CarlosOjedaTT me propuso escribir sobre Sevilla 2.0, lo primero que me vino a la cabeza fué la “pechá” de tiempo perdido y desperdiciado que he tenido en según qué eventos asistidos.

Después de hablarlo muchos con mis compañeros, he llegado a la conclusión que los asistentes a las charlas / conferencias / #loquesea estamos hartos de que se nos trate como si fuésemos tontos. El lema sería: “No queremos que nos vendas tu producto, queremos que nos enseñes algo en lo que eres un profesional…”

Profesional, según la RAE e aquel “que ejerce su profesión con relevante capacidad  y aplicación” y es aquí donde conformo mi pequeña realidad hacia Sevilla 2.0.

Sevilla ha experimentado un aumento creciente de personas dignas de llamarse profesionales dentro del mundo de los Medios Sociales. Tenemos programadores de aplicaciones de Facebook que en los USA se los rifarían. Tenemos a desarrolladores de herramientas métricas y de tendencias en Twitter las cuales desconocemos. Consultores de todas las clases y colores a cual más profesional, podría ponerme a poner nombres, pero no me cabrían en un simple post. No puedo olvidar también a las personas que NO se dedican a este mundo y me aportan lo más grande en ese día a día haciéndome mejor profesional.

A los auténticos profesionales démosles un micrófono, un atril y una oportunidad.  Olvidemos el “gurusismo”. Ellos sólo quieren venderte su libro sin contarte nada nuevo de este mundo. El profesional quiere compartir contigo aquello que conoce. Puede que el profesional no sea mediático, pero lo que si que es más pedagógico que el “gurusismo”.

¡Despertemos! Sevilla tiene un largo recorrido de verdaderos profesionales que tienen mucho que contar, decir y aportar. Esa es la verdadera Sevilla 2.0

@benitezrafa

http://www.benitezrafa.walnuters.com

3 comentarios to ““Sevilla no se merece a los gurusianos”, por Rafael Benítez”

  1. Javier Pérez Caro 05/23/2011 a 12:48 #

    Rafa, tenemos que pedir a los profesionales que vienen a Sevilla o Andalucia si me apuras, que menos dar sesiones magistrales y más enseñar e involucrar. Pero somos nosotros desde el auditorio los que debemos exigir. Y digo exigir, desde el respeto al ponente que explique esa teoría que ponga ejemplos, aplicabilidad a nuestro tejido empresarial…

    Pero nos gusta más la “tontería” de que nos de una ponencia el Sr/a X con tal curricula, pero que desconoce totalmente la realidad empresarial de nuestra zona. Y ahora llega el que te vende la moto y te dice “Es que es un GURU”… un GURU, que no sabe ni donde esta Sevilla en el mapa…

    Entonemos el mea culpa y preguntémonos ¿en el último año cuanto tiempo has dedicado a fortalecer tu marca personal? ¿qué has hecho por ser más visible? (y no me vale pasar x número de horas en el facebook). Soy el primero en criticar que los profesionales que aquí residimos y con la preparación profesional tendríamos que estar catalogados por encima de lo que estamos. Pero el primer paso lo tenemos que dar nosotros y, trabajar la “Marca Personal” es uno de los primeros pasos para que se nos reconozca fuera el nivel de profesionalidad que tenemos.

    Estaré encantado el jueves en T&T de seguir conversando sobre este tema contigo

    UN FUERTE ABRAZO, campeón

  2. Rafael 05/23/2011 a 13:14 #

    Pensando en tus palabras con mucha razón, lo único que me fortalece decirte es que no hablo de nuestra marca personal, sino del poder de no decir nada.

    (Sobre mi marca personal) La tengo definida y trabajada. Serán los clientes, acciones y público los que luego digan si ha sido una estrategia adecuada…

    Lo que vengo a decir en el artículo son dos cosas:

    1/ Pasemos de aquellos que no nos aporten y sólo vengan a vender el producto. (Si no me das puede que sea por no saber tanto sobre el tema, eres sólo un comercial de tu marca personal… Eso no lo quiero)

    2/ En Sevilla, como bien conoces, hay profesionales de os Medios Sociales que nos dan lecciones todos los días a los dos… Contemos con ellos antes que con algún gurusiano.

    Te veo en el Tapas para seguir debatiendo sobre el tema.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Rafael Benítez Moreno
    @benitezrafa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sevilla 2.0 – Tapas and Tweets « megustatutweet - 05/23/2011

    […] “Sevilla no se merece a los gurusianos” – @benitezrafa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: