“6 cosas que un social media sevillano no debe olvidar”, por Álvaro Olmo

20 May

Hasta el próximo jueves 26, en que celebraremos el último Tapas&Tweets de esta temporada, vamos a ir publicando diversas reflexiones en torno a la idea de Sevilla 2.0, tema sobre el que debatiremos en esta edición de T&T. Si te animas a aportar tus ideas comunícanoslo vía Twitter. Para romper el hielo contamos con la colaboración de Alvaro Olmo, que nos ha enviado sus “6 cosas que un social media sevillano no debe olvidar”.

Haciendo referencia a esa infinidad de posts que nos encontramos a diario los adic… entusiastas del Social Media, en los que sus autores sentencian de forma rotunda aquello que un social media puede y no puede hacer a la hora de gestionar su comunicación (reputación, comunidad, etcétera) online, escribimos esta llamada de atención. Lo haremos con sus estilos, nos gusta. Por eso, presentamos a continuación las 6 cosas que un social media sevillano no debe olvidar.
1. El Social Media en Sevilla está evolucionando de forma constante, y en el último año se ha visto cómo multitud de eventos, reuniones y personas se han hecho eco de este movimiento sin precedentes.
2. Sevilla ha recibido a muchos especialistas del marketing online en diferentes cursos y ponencias durante este curso. Pero la capital andaluza cuenta con suficiente potencial como para desarrollarse, unir sus fuerzas y progresar en paralelo a ciudades como Barcelona o Madrid. Creo que no nos habéis entendido: MUCHO POTENCIAL.
3. Existen muchos eventos anuales o puntuales, pero Tapas&Tweets lleva un recorrido envidiable. Ya es un punto de referencia para todos los amantes de la comunicación online
4. Por la mesa de República Café han pasado ponentes de la talla… ¿Qué talla? Lo importante del Tapas son los asistentes (y las tapas).
5. Los organizadores han logrado que no pierda su esencia, su magia. Han llevado el espíritu del 2.0 directamente a la conversación real, el buen ambiente y las ganas de seguir aprendiendo.
6. Tapas&Tweets solo es una excusa para beber cervezas gratis.
Ante esta situación, qué mejor momento que este para reflexionar sobre lo que está ocurriendo. Sobre lo que hemos creado entre todos. Sobre lo que podemos seguir creando a base de esfuerzo, bajo la batuta de nuestras propias ideas y hacer que, para el curso que viene, peguemos un salto y seamos nosotros la referencia de la que hablen en Madrid, Barcelona o Valencia. Es el momento de revisar lo que hemos hecho, lo que hacen por ahí, lo que viene después. Es el momento de evaluar entre todos. Somos todos los que generamos este ruido partiendo nueces, pero generamos aún más resultados de lo que parece escuchándonos.
No debes olvidar todo eso si eres Social Media. Pero si pasas de serlo o te da igual este mundo… No debes olvidar que en Tapas&Tweets, además, se conoce a gente, se pasa un buen rato y es un buen sitio para hacer nuevos contactos.
@AlvaroOlmo
Periodista sevillano, solo unos meses en esto del Social Media, pero con muchas ganas. Trabajo en Tribeca Media y en todo lo que puedo.

5 comentarios to ““6 cosas que un social media sevillano no debe olvidar”, por Álvaro Olmo”

  1. evaristonogales 05/20/2011 a 08:49 #

    Le falta una infografía😉 Me ha encantado, nos vemos el jueves!

    • AlvaroOlmo 05/20/2011 a 13:10 #

      jejejeje apunto las infografías como asignatura pendiente (oootra más). Gracias, Evaristo🙂

  2. Holly Cocina 05/20/2011 a 12:04 #

    Yo quiero ir!!

    Voy a hacer todo lo posible por escaparme🙂

  3. Maria 05/23/2011 a 08:14 #

    Zas en toda la boca, me encantan los últimos 3 puntos, que espero que definan el mundo social media en Sevilla para muchos tiempo para envidia del resto🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sevilla 2.0 – Tapas and Tweets « megustatutweet - 05/23/2011

    […] “6 cosas que un social media sevillano no debe olvidar” – @alvaroolmo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: