Reflexionando con Lakil Essady sobre SEO. Tapas&Tweets enero.

22 Ene

A menos ya de una semana para la primera edición del año de Tapas&Tweets, Lakil Essady, Consultor independiente en estrategia y optimización (SEO, Conversión, UX y Web analytics), nos ofrece su visión sobre uno de los perfiles profesionales que más está siendo demandado actualmente por las empresas, el Search Engine Optimizer o SEO, sobre el que debatiremos ampliamente el próximo jueves 27 de enero en “Nuevas profesiones y oportunidades de empleo en torno a Internet y la economía digital”.

1.- Cómo definirías la figura del SEO

Un SEO es una figura imprescindible para las empresas, Google ya ha recomendado a las empresas que se preocupen por el SEO hace más de un año y medio, al final puedes tener el mejor Sitio Web y los mejores catálogos y precios, pero si no estás bien indexado en buscadores de poco te sirve todo lo anterior.

2.- Porqué son demandados por las empresas

Las empresas se han dado cuenta de que sólo diseñando una página Web no era suficiente, una página Web que no consigue vender es un gasto, por eso conviene invertir un poco más y conseguir resultados.

3.- De dónde sale, o cómo se hace un buen SEO

Un SEO es alguien muy preocupado por los resultados, para él la Web no es un museo de arte sino un mercado, por eso la creatividad y el diseño le suelen ser transparentes (no digo que no sean importantes), los profesionales del SEO suelen ser muy funcionales y muy enfocados, no suelen andar por las ramas, hay algunos SEO´s que proceden de documentación y arquitectura de información, otros eran programadores que poco a poco se fueron enamorando del SEO, y también hay varios que vienen de la accesibilidad ya que las leyes de esta última son las mismas que valen para el SEO.

4.- Qué perspectivas de trabajo vislumbras para la figura del SEO

El SEO es una disciplina altamente sensible a las otras áreas como la experiencia del usuario y las métricas, puesto que éstas también se centran en el mismo objetivo: mejorar los resultados (ventas, registros, ingresos etc). Para mi también es clave que los SEO´s estén muy fuertes en arquitectura de la información, lo que les permite jugar con los contenidos y maximizar el potencial de nuestros productos o artículos.

5.- Algunas recomendaciones para quienes quieran iniciarse…

Lo mejor es aprender sobre algo, no limitarse a leer la teoría, sino crear un proyecto e ir aplicando lo que vayamos aprendiendo. Hay que equivocarse y corregir los errores… se puede empezar montando un blog y estudiando HTML.

Lakil Essady
Tlf: 912 958 798 – 619 33 84 92

Una respuesta to “Reflexionando con Lakil Essady sobre SEO. Tapas&Tweets enero.”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Reflexionando con Lakil Essady sobre SEO. Tapas&Tweets enero. « Tapas & Tweets -- Topsy.com - 01/22/2011

    […] This post was mentioned on Twitter by Profesional Seo and lakil essady SEO 2.0, Tapas&Tweets. Tapas&Tweets said: No se puede empezar el fin de semana de mejor forma: @lakil hablándonos sobre SEO http://ow.ly/3IjtN Te esperamos en Taps&Tweets enero […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: