Tapas&Tweets enero sobre nuevos perfiles profesionales y cómo iniciarse…

18 Dic

Ya estamos preparando la próxima edición de Tapas&Tweets, el próximo jueves 27 de enero: nuevos perfiles profesionales y formación en el entorno del márketing on-line y las redes sociales. ¿Qué nuevos puestos de trabajo están surgiendo en torno a Internet y la economía digital? ¿Cómo iniciarnos en ellos? Hemos hecho un listado inicial de perfiles genéricos, que relacionamos a continuación, con idea de analizar y debatir sobre la oferta formativa existente y el modo en que quienes estén interesados deben prepararse de cara a desarrollar las competencias y habilidades relacionadas con sus funciones. Si piensas que debería incorporarse algún otro perfil, o si colaboras o participas en cursos de formación relativos a los mismos, déjanos comments, vale?

Analista web: responsable del control de herramientas de análisis web como Google Analytics, Omniture o Commscore. Sus funciones se centran en realizar informes específicos sobre cualquier fuente de tráfico y conversiones de la página web, de manera que facilite el trabajo estrategico a los demás departamentos. Debe ser capaz de identificar problemas que surjan o cambios de tendencia. Lo ideal sería que esta persona pudiera también configurar estas herramientas, ya que la estrategia que se implemente dependerá también de la forma de medirlo.
SEO: encargado de definir la estrategia de posicionamiento en buscadores para busquedas orgánicas. Las funciones que abarca, bien personalmente o bien mediante un equipo de trabajo, sería: seo técnico (cambios en el código), generación de contenidos (content manager), link building (linking department)…
PPC/SEM: persona que se encarga de las campañas de pago, ya sea en Adwords, redes sociales, bing u otro sitio. Ha de tener un alto control del gasto.
Usabilidad/optimización: un experto en usabilidad debe de añadir valor al trabajo del diseñador, de manera que enfoque sus esfuerzos en aumentar los ratios de conversion (venta) de la web mediante el uso de buenas practicas y optimización (tests A/B/C). Debe controlar herramientas como Crazyegg, Kissinsights, Google Optimizer, etc…
Responsable de redes sociales: community manager, social media manager, etc. Según el tamaño de la organización, su labor puede articularse en la figura de un profesional o bien en un equipo de trabajo. Sus funciones englobarían, de modo genérico, la gestión de la imagen de marca deseada en las redes y su monitorización, además de generar actitudes virales en los usuarios de la red y conversaciones para palpar la realidad de los consumidores potenciales, visualizar tendencias, identificar oportunidades de mejora…
Nos vemos el jueves 27, como siempre a las 20.00 horas en República Café.

11 comentarios to “Tapas&Tweets enero sobre nuevos perfiles profesionales y cómo iniciarse…”

  1. Carmen Silva 12/23/2010 a 14:39 #

    Hola, quisiera participar puesto que estoy haciendo mi investigación doctoral sobre Comunicación 2.0 pero hasta febrero estoy trabajando en Cádiz y no puedo acercarme, ¿repetiréis este encuentro?

    Gracias.

    • carlos 12/23/2010 a 16:52 #

      Hola Carmen. Tapas&Tweets se celebra cada dos meses. En cada de las ediciones abordamos una temática diferente. Esperamos verte pronto entre nosotros, mientras tanto estamos abiertos a cualquier tipo de participación y colaboración on-line.

      Un saludo y gracias por tu interés.

  2. sergio 12/28/2010 a 20:41 #

    hola estoy in teresado en acudir a este evenco , como puedo apuntarme.

    Gracias

    • Carlos Ojeda Sánchez 12/29/2010 a 16:41 #

      Hola Sergio, gracias por el interés, a mediados del mes de enero, cuando tengamos cerrados los participantes, publicaremos la convocatoria y ahí podrás confirmarnos tu asistencia.

      Un saludo

      • AnaMPeriodista 01/10/2011 a 10:46 #

        Hola! A mi también me gustaría acercarme, para que me apuntéis en la lista! Gracias!

  3. Liseth Mendoza Enríquez 01/10/2011 a 13:02 #

    Hola, me gustaría participar. Porfavor apuntarme en la lista. Gracias!!!

  4. Lupe García 01/12/2011 a 11:21 #

    Contad con mi asistencia nuevamente!

    Un saludo,Lupe.

  5. Pablo Hidalgo 01/13/2011 a 08:25 #

    Me apunto, el 27 a las 20:00 en el República…

  6. MarketingPublicidad.es 01/14/2011 a 12:22 #

    ¡Allí estaremos para debatir y compartir ideas!
    ¡Gracias!

  7. Mercedes Aguilar 01/27/2011 a 17:28 #

    Confirmo mi asistencia. Espero que no haya problema

    Muchas gracias!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reflexionando con Carlos M. Lebrón sobre Analista Web. Tapas&Tweets enero. « Tapas & Tweets - 01/17/2011

    […] web, otro perfil cada vez más demandado por las empresas y sobre el que también debatiremos en el Tapas&Tweets del jueves 27 de enero, dedicado a nuevas profesiones y oportunidades de empleo en …. En esta ocasión, hemos estado reflexionando con Carlos M. Lebrón, Imagen y Marketing de Rtve.es, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: